sábado, 8 de noviembre de 2014

Scott Gundersen, Arte con Corchos




Scott Gundersen es un talentoso artista norteamericano que crea impresionantes retratos reutilizando los corchos de las botellas de vino. Es profesor de arte en un Instituto de Grand Rapids, Michigan. Durante una estadía por África en el verano de 2007, Gundersen comprobó el valor que tienen las cosas sencillas consideradas por nosotros como basura, como botellas de agua usadas o cajas viejas.
Los africanos atesoraban objetos que los estadounidenses descartan habitualmente y eran usados para crear juguetes y herramientas.




Tras regresar a Estados Unidos, Gundersen se planteó la forma en que podría reutilizar la basura, transformándola en un arte propio. Durante años, fue recogiendo miles de corchos de vino utilizados en restaurantes, por amigos, familiares y vecinos.





El proceso inicia a partir de una fotografía, la cual Scott ilustra a gran escala; luego comienza a separar cada uno de los corchos por tonalidades para lograr generar profundidad de luces y sombras en el retrato.



Entonces, Gundersen clava cada corcho al lienzo creando los efectos de la luz, color y sombra que le dan forma a la cara con las manchas del vino en los corchos.



Cada cuadro requiere miles y miles de corchos, en algunos ha utilizado 3,621 y en otros hasta 9,000 de estas pequeñas piezas.



Para crear el retrato de su amiga “Grace”, Scott utilizó 9,217 corchos y más de 50 horas para terminar la obra. Un trabajo realmente increíble, que requiere además de gran habilidad, tener muchísima paciencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario