miércoles, 12 de noviembre de 2014

Yigal Ozeri y su Realismo Fotográfico



Yigal Ozeri artista israelí radicado en Nueva York es mejor conocido por sus grandes retratos cinematográficos de mujeres jóvenes en vastos paisajes. Sus pinturas al óleo con realismo fotográfico estan basadas en una gran variedad de entornos naturales: desde selvas tropicales hasta desiertos realmente tristes.




Miles de pequeñas pinceladas animan sus pinturas realistas, dando paso a un realismo notable, belleza distinta, y poder de seducción.



Yigal se apodera de momentos fugaces y les da vida. Como resultado, el espectador se ve obligado a adentrarse alegoricamente entre la realidad y la fantasía.



Ozeri primero fotografía sus modelos y trabaja digitalmente en ellos con su computadora usando Photoshop. Luego imprime las fotografías y las utiliza como guía para pintar con óleo sobre lienzo de gran tamaño.

Ozeri ha demostrado ampliamente ser un gran artista en todo el mundo, incluyendo exposiciones individuales en Bolonia, Barcelona, Los Ángeles, Toronto, Hong Kong, Ámsterdam, Francia, Dinamarca, y Munich. Su obra está incluida en la portada y en el libro fotorrealismo y la era digital.



Actualmente se encuentra en un espectáculo itinerante titulado 50 años de pintura hiperrealista que se lució en un número de lugares incluidos: Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, Birmingham Museum & Art Gallery y Museo de Bellas Artes de Bilbao. También se encuentra en las colecciones permanentes de: El Museo Whitney de Arte Americano, el Museo de Arte McNay en San Antonio, el Museo Judío de Nueva York, la Biblioteca Pública de Nueva York, El Museo de Israel en Jerusalén, El Aviv Museo de Arte de Tel, la Fundación Frederick R. Weisman Art en Los Ángeles, y la Albertina de Viena, entre otros.
https://artsy.net/artist/yigal-ozeri/related-artists
http://www.dypia.com/2014/07/vas-creer-que-estas-imagenes-son-realmente-increibles-pinturas-al-oleo/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario