sábado, 23 de agosto de 2014

Raphael Lacoste, Arte en los Videojuegos




Los videojuegos generan emoción y entusiasmo y sirven de inspiración a quienes los utilizan. En tan solo cuatro decenios, se han convertido en una forma cada vez más popular de entretenimiento de masas, un vehículo poderoso y apasionante para la innovación artística y una industria multimillonaria.


El grado de interacción y realismo, y la minuciosidad presente en los fascinantes universos de los videojuegos actuales poco o nada tienen que ver con los alienígenas toscos en forma de píxeles que aparecían en videojuegos clásicos como Space Invaders o Pac-Man. Hoy en día, los videojuegos constituyen una amalgama de formas tradicionales de arte (música, narración, escultura, pintura) que son reconocidos cada vez más como expresión artística de pleno derecho.



Lacoste nació en París en 1974 Después de unos años trabajando como fotógrafo y compositor de una compañía de teatro, fue a la escuela de animación del Centro Nacional de la tira cómica en Angoulême, Francia para aprender Softimage.Hizo allí su primer cortometraje "Nîumb".



Trabajó luego para Kalisto Entertainment como artista del fondo. En 2002, fue contactado por Ubisoft para trabajar como Director de Arte en "Prince of Persia: las arenas del tiempo". Lacoste fue a trabajar en títulos como Prince of Persia: Las Dos Coronas y Assassins Creed, ganando un Premio VES en febrero de 2006 por su trabajo en la escena "Dos Coronas". Queriendo desafiarse a sí mismo en la industria cinematográfica, Lacoste se apartó de la industria de los videojuegos para trabajar como pintor y Senior Concept en películas como Terminator Salvation, Viaje al Centro de la Tierra, Death Race, y Repo Men. 



A partir de 2009, Lacoste regresó a la industria de los videojuegos, trabajando como Director de Arte Senior de EA, y de nuevo de Ubisoft Montreal en serie Credo de los Asesinos; con este fin, se convirtió en el Director de Arte en Assassins Creed: Revelations.



"Por supuesto, mi pasado como fotógrafo y gran aficionado tiene un impacto en mi trabajo ... Muchas de mis fotos fueron utilizadas como referencia para el juego y los puntos de referencia, los materiales para los ilustradores. Creo que también tengo gracias a mi experiencia en fotografía un cierto ojo para la luz, el estado de ánimo y la composición, que es muy importante cuando se desea crear entornos inmersivos y plausibles. Lo que me gusta con la fotografía es captar los estados de ánimo y momentos, en un juego, nos gusta crear esos momentos y prácticamente estar inmersos en ellos."



http://www.raphael-lacoste.com/www.raphael-lacoste.com/___Home___.html

http://assassinscreed.wikia.com/wiki/Raphael_Lacoste

http://www.itsartmag.com/features/interview-with-raphael-lacoste/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario