lunes, 5 de enero de 2015

Jorge Marín Artista plástico



Jorge Alberto Marín, nacido en 1963 en la ciudad de Medellín Colombia, es un artista contemporáneo del realismo latinoamericano, aunque a él mismo no le gusta encasillarse en una sola tendencia por lo que realiza y admira tanto el realismo como el hiperrealismo, impresionismo y el expresionismo.
Es sin dudas un artista que nos inspira y nos deleita con sus texturas, sombras y matices llevándonos a admirar su realismo basado en su mayoría por la admiración de la figuara humana y por la naturaleza.



"Desde pequeño he estado inmerso en el mundo del dibujo y la pintura, sin embargo pare de pintar durante algunos años, ya que después de estudiar diseño gráfico, encamine mi creatividad a los programas digitales, pero ahora he regresado nuevamente a la pintura con mayor factura artística, el aprendizaje y perfeccionamiento de mi técnica me llevo a buscar consejo en grandes artistas de talla internacional como lo son Jorge Humberto Valderrama y Belarmino Miranda M., entre otros."

"War is not child´s play" esta pintura realista es un mensaje en contra de las guerras que incluyen a los niñ@s en sus conflictos bélicos 2014


En su blog personal, en dónde podremos encontrar muchas de sus obras, también podremos conocerlo más a él y su historia, ver el proceso de creación de muchas de sus obras y obtener algunos consejos sobre la técnica para pintar sobre óleo. Sin dudas un artista que no se debe pasar por alto.

 

"cuando empiezo a pintar una obra dejo que las primeras pinceladas me indiquen el camino a tomar, el arte para mi es libertad, es emocional y lo prefiero así, hoy en día estoy muy comprometido con una serie de pinturas realistas, ya que estoy en proceso de reunir buenos trabajos para una nueva exposicíón, me gusta el arte no sujeto a mercantilismo, ni a tendencias de modas absurdas que castran la creatividad, como lo dijo alguna vez Paul Gauguin “Delante de su caballete, el pintor no es esclavo de nadie […] ni del pasado, ni del presente, ni de la naturaleza, ni de su vecino. Él, todavía él, siempre él.”



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir mis trabajos artisticos, en este maravilloso blog, un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por dejarme compartir tu hermoso arte en mi pequeño rincón de lectura. No es más que un placer, un gusto que me hago al tener reunido aquí los artistas que me gustan. Así que soy yo quien te agradece por permitirme sumar tus obras e historia en este blog. Abrazo!

      Borrar
    2. Es un blog maravilloso, me gusta el contenido, saludos

      Borrar