domingo, 11 de enero de 2015

Ahechi, el arte del Alambrismo



Alexis Torres.M "Ahechi" de 31 años es un talentoso escultor del alambre autodidacta, de nacionalidad chilena y recidente en España. Comenzó a realizar tallados en madera, repujados en metal, esculturas con chatarra y varias artesanías, como una solución para la falta de trabajo en su oficio, la carpintería.




Un día el moldeado del alambre llegó a su vida y comenzó con pequeños trabajos, para luego darse cuenta que podía realizar lo que quisiera con él.
"me di cuenta que podia hacer lo que quisiera con el alambre , no tenía límites y cada año que pasa me hago un poco mas sabio en este arte , siempre he dicho y he pensado lo mismo: fabricar algo muy pequeño, es por mucho más complicado que hacer algo más grande. Actualmente lo mas pequeño que puedo fabricar en alambre , es una hormiga a tamaño natural"




Comenzó a dedicarse al alambrismo a la edad de 23 años, y al ser autodidacta la mayoría de las técnicas que aplica para su modelado son creadas por él. El tiempo estimado en la cración de cada obra variara según la complicidad y el tamaño de la misma. 



Me cuenta que el realizar una araña, una mantis o una hormiga le lleva de 10 a 15 minutos, mientras que las esculturas más grandes como ser, cada una de las naves de Star Wars le llevó una semana entera de trabajo, 12 hs por día.
Su proyecto más ambicioso hasta el momento "Proyecto Marciano" le llevó unas 690 hs de contínuo trabajo, en los cuales hubieron días en dónde solo dormía 4 hs al día. 



"la inspiracion me llega casi siempre atreves de mis sueños , la mayoria de mis esculturas, las sueño antes de crearlas , las veo en mis sueños y creo que es por eso, que se me hace tan fácil crear con el alambre , por que ya se lo que tengo que hacer con él"



Actualmente Ahechi se dedica a trabajar en este arte aunque reconoce que es muy difícil poder vivir de esto, y se encuentra en la búsqueda de trabajo.

"La aspiracion más grande que tengo, es vivir de mi arte y ser reconocido por ello"

Para seguir conociendo a este talentoso artista los invito a pasar por su canal de youtube en el cual podemos apreciar varias de sus obras y cómo las ha creado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario