viernes, 30 de enero de 2015

Orlando Buccino y sus hermosas acuarelas



Hoy luego de una larga ausencia, me doy el gusto de presentar a un verdadero artista de la acuarela, (aunque él mismo no se considere artista, sino solo un pintor de acuarelas).
Orlando Buccino Sacco nace en Montevideo, Uruguay en dónde actualmente se radica, estudiando y dedicándose a variadas ramas del arte.


Aficionado al dibujo desde la época escolar, admira desde niño al brillante dibujante y caricaturista, su tío; Walter Sacco y gracias a su influencia comienza a ejercitar en caricaturas y dibujos de Cómics. Estudia para ayudante de arquitecto. Diseño y diagramación de páginas web, dibujo Publicitario, diseño y decoración de escaparates. Decorador de vidrieras y stands, en múltiples ferias nacionales e internacionales. Diseñador gráfico, fotógrafo profesional. Creador de logotipos y marcas así como Armado de Escenografías para teatro juvenil.



A partir del año 2001 comienza a aprender la técnica de la acuarela en el taller de Arteclub con el maestro Dante Picarelli. Paralelamente, comienza con dibujo general y dibujo de la figura humana, con el maestro Oscar Larroca.



“Soy un pintor de acuarelas que quiere demostrar de alguna forma que la acuarela es la mejor técnica pictórica... no hay otra con esa calidez y ternura..”



Ha pintado una variedad de temas que demuestran en sus obras la gran dedicación de su tiempo en dicho arte. Desde las calles típicas de Montevideo, de Colonia y de Buenos Aires que nos transmiten un verdadero sentimiento de pertenencia y nos hacen ver con otros ojos esas calles tan cotidianas. Es extraño encontrarse frente a esos lugares a los cuales estamos acostumbrados a ver día a día, pero que ahora nos brindan una dulzura indescriptible gracias a esos sutiles trazos realizados por Walter.




 Ha realizado decenas de muestras entre ellas se encuentran:
En 2004 participó de una muestra en los talleres de Arte Club, en Tres Cruces, de la Primera Muestra de Arte Antel “Mostrarte”, del Evento Viene, organizado en la vieja Estación Central de AFE, del Homenaje a la Cumparsita, realizado por el Ministerio de Turismo, de la Semana de Tango, realizada en el Shopping Center Punta Carretas y fue seleccionado por la Sociedad de Acuarelistas Hispanoamericanos para representar a Uruguay en la muestra del Museo de la Acuarela de la ciudad de Méjico. Ese año también participó de la conmemoración del día mundial de la Acuarela.



Buccino fue seleccionado por la sociedad Aldeas Infantiles SOS del Uruguay para una tarjeta navideña de la colección 2004, participando por Uruguay en la muestra organizada en la Universidad de Puerto Rico con una acuarela de la ciudad de Colonia de Sacramento. 
Al año siguiente participó de la 4ª Feria de Apeu, de la Segunda Muestra de Arte Antel “Mostrarte”, de una exposición realizada en el Hotel Four Points by Sheraton, con una muestra individual, de la muestra de arte en la torre de las comunicaciones Joaquin Torres Garcia, “Arte en Antel”, y de una exposición por el 60 aniversario del Parque de Vacaciones Ute Antel. 



En el 2007 participó de la Muestra Internacional de Acuarela realizada en el Castillo Pitamiglio, de la muestra colectiva de acuarelistas realizada en el Hotel Fray Bentos, volvió a ser seleccionado por Aldeas Infantiles SOS, participó de la muestra de Acuarelas de Hispacuarela, realizada por Arte Club, y obtuvo el Premio Petrobrás en el Salón de la Pintura Marítima, organizado por el Club Naval.
Premiado por El Salón del Club Naval con Mención por su obra "Entrando a puerto" Diciembre 2008.
Muestra Individual en el Consulado Argentino de Colonia del Sacramento marzo 2010.
Seleccionado con su acuarela Polonio para la Biennal de la acuarela en Shangai, entre 6000 acuarelas quedo entre las 120 elegidas, unico participante de Uruguay y entre los 4 latinoamericanos.


En su página web podremos acceder a los talleres de acuarela que dicta en Montevideo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario