martes, 6 de enero de 2015

Anya Stasenko y Slava Leontyev, cerámica en miniatura.



Un dúo de artistas ucranianos que constan de Anya Stasenko (1965) y Slava Leontievy (1967) crea diminutas criaturas en porcelana que parecen venir de un extraño mundo de fantasía con diseños minuciosamente detallados y brillantemente coloridas.



Dado el tamaño pequeño de estas criaturas (la mayoría miden entre 4 a 40 cm), fue aún más sorprendente que Stasenko y Leontyev aseguraran no tener ninguna formación formal en cuanto a la cerámica. Uno es un artista gráfico y el otro es un profesor de pintura. 



Eligieron trabajar con cerámica debido a razones económicas y debido a la facilidad relativa con la que el material puede ser trabajado. De hecho, ellos son francamente humildes acerca de su trabajo, afirmando que no es nada extraordinario, ya que ni siquiera son ceramistas entrenados. 



Slava: El origen de los diseños - todo lo que hemos visto, oído y leído en la vida. Nos gustan las ranas, las hojas, flores y pájaros. Estudiamos muy bien lo que ven y lo que hacen.


Proceso de creación:

Las figuras deben estar vacías con el fin de reducir el peso, y que no se agrieten durante la cocción. Un elemento clave para el material (especialmente de la porcelana suave) es que debe ser muy delgada, lo que requiere la fundición en un molde de yeso.




 Por lo tanto, todo el asunto está en los detalles (o la mayor parte de ella) y sobre todo se encuentra en el modelado de la arcilla, la forma en que se maneja debe ser exacta y precisa.




http://www.veniceclayartists.com/ukrainian-painted-porcelain-sculptures/
http://www.thethinkersgarden.com/2014/05/06/anya-stasenko-and-slava-leontyevranya-stasenko-and-slava-leontyev/#.VKimzyuG_yQ
https://www.facebook.com/AnyaSlava?fref=ts
http://www.boredpanda.com/porcelain-sculptures-fantasy-anya-stasenko-slava-leontyev/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: