martes, 3 de junio de 2014

El Arte Oscuro de S.V.Mitchell


Blow(snow queen)

Steven Vincent Mitchell Es un artista contemporáneo nacido en el año 1963 en Reino Unido, sus obras llaman la atención en el mundo entero por su lado tan oscuro y maravilloso. A los 29 años una borrachera terminó en una hospitalización y una cercanía a la muerte. El agradece dicha experiencia pues dice fue agraciado con un momento de claridad. Esta se convirtió en la chispa para encender su recuperación y así cambiar su vida y crear el arte que vemos hoy.


Clean exit

"Recuerdo que cuando tenía 18 años de ver el nuevo tatuaje de un amigo e inmediatamente supe que este era el género que quería trabajar. Así que en 1987 me fui de aprendiz como de tatuador. Mi misión como un artista del tatuaje, era utilizar mis habilidades artísticas para ayudar a los clientes a expresar sus visiones internas en su piel. En ese tiempo he conocido a mucha gente maravillosa, que a su vez sumaron a mis experiencias de vida;fue muy gratificante participar en esta experiencia holística, casi chamánica con ellos. Hacia finales de los noventa hubo nuevas misiones que crecieron muy dentro de mí así que me sentí obligado a expresarlas, pero estaban fuera del género del tatuaje.

Delivery


Así que en 1999 dejé los tatuajes. Visité los EE.UU. y Canadá. Mientras que en los EE.UU., pasé tiempo con las tribus Navajo y Hopi, y en Canadá con los Huron (Mohawk).He vivido y trabajado con ellos y me siento privilegiado de haber sido aceptado por estas personas, algunas de cuyas tradiciones, mezclaban las artesanías con la muerte y las artes curativas místicas que ahora incorporo en mi arte y en mi vida. Me inspiro en lo oculto y lo místico. Cuando estoy pintando voy a un mundo diferente; un mundo oscuro y simbólico. La pintura es el medio que yo siento es el más adecuado para compartir estas visiones con ustedes. Son mi regalo para ti. SV Mitchell"



Para ver su galería:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario