viernes, 6 de junio de 2014

Michael Mapes y su ADN biográfico




Michael Mapes nació en Fort Knox, Kentucky, en 1962 y se recibió en la Universidad de Illinois en 1992. Vive y trabaja en Nueva York.Técnicamente, Mapes es retratista, a pesar de que rara vez utiliza pintura. En lugar de ello, el artista recrea el rostro humano mediante la organización de diferentes materiales diminutos en trabajos altamente detallados. Conocido por emplear el uso de una metáfora visual que sugiere un método pseudocientífico que significa la ciencia entomológica, biológica y forense.






Cada una de sus piezas se construye a partir de lo que él describe como "ADN biográfico," Más allá de la toma y recogida de cientos de fotografías, recoge cuidadosamente información genealógica, estadísticas personales, muestras de cosméticos, recortes de uñas, muestras de escritura, mechones de pelo, e.t.c.




El método es reconstruir el sujeto original, tanto en un sentido figurado y literal mediante la disección de las fotos y la organización del "ADN" en consideración a cómo las partes individuales se relacionan con la reconstrucción total. El resultado de sus "colecciones" son composiciones que nos desafían a cuestionar las formas en que la información científica es asimilada en la cultura. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario