jueves, 5 de junio de 2014

Sayaka Ganz Arte Ecológico





Sayaka Ganz es un artista escultor japonés . Ella nació en Yokohama, Japón y creció viviendo en Japón, Brasil y Hong Kong. Ganz identifica una clara influencia japonesa en su trabajo, a pesar de que creció en varios países. Durante sus estudios en Indiana "University Bloomington" exploró diversos medios de comunicación, desde la cerámica hasta el grabado, antes de determinar que la escultura y la soldadura serían sus vehículos expresivos de elección. 



Entre 2002 y 2012 impartió clases de diseño y dibujo de cursos en la "Universidad de Indiana-Purdue University Fort Wayne (IPFW)". Ella ha estado viviendo y trabajando en Indiana durante 15 años.



Ganz recoge la mayor parte de su material de trabajo de los cubos de basura y tiendas de caridad, y el resto es donado por amigos y familiares. Ganz utiliza diversas formas de plástico desechados, desde cubiertos para gafas de sol y las cestas, y las clasifica en muchos grupos de colores diferentes. Luego se une todas las piezas de plástico a un armazón de alambre, hasta que se logra la forma que primero imaginó. 



Las obras de Sayaka Ganz van desde 18 pulgadas a 8 pies de largo y los más complicados tardan hasta un mes para terminar y puede contener cientos de piezas.



Ganz cree que es muy difícil pensar en el futuro en términos de nuestra huella ecológica. No hay garantías en el futuro, y a menudo las predicciones no están bien hechas. Ganz no condena el uso del plástico o el deseo humano de una vida más cómoda y fácil. Ella cree que la fortaleza del artista radica en su capacidad de mostrar lo hermoso que pueden ser estos materiales, y lo que se puede hacer con ellos.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario