Joven ilustrador holandés que nació a mediados de 1982 a orillas del Mar del Norte. Estudió ilustración en la Escuela de Bellas Artes de Zwolle y desde su graduación en 2009 no ha parado de trabajar. Inspirado por gigantes del arte como su compatriota Maurits Cornelis Escher y el catalán Salvador Dalí, ha ido fraguando trazo a trazo un estilo que ya le reportó premios nacionales y el reconocimiento del movimiento artístico holandés.
Crea fascinantes realidades alternativas y magistralmente combina animales, personas y objetos cotidianos o máquinas en sus dibujos surrealistas. El artista señala lo obvio y da rienda suelta a asociaciones inesperadas entre los seres vivos y los elementos materiales.
"Encuentro mi inspiración en el tren o en la carretera, donde mi mente puede flotar en el paisaje y las nuevas conexiones entre las cosas aparecen", dice Hoekstra. "Una visión filosófica del mundo y yo. ¿Quién soy yo? ¿Qué es mi realidad y cómo puedo llegar a decidir la forma en que se ve y funciona? "
Entrevista interesante:
Fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario