domingo, 18 de mayo de 2014

Simon O’Rourke y Su Arte en Madera




Es un artista de la motosierra, un escultor de madera, un tallador de árbol ... llámalo como te guste.
"lo que me gusta es hacer que la madera cobre vida! Nací y crecí en Liverpool, me mudé a Wrexham y me gradué como ilustrador, especializado en libros para niños. Mi carrera luego cambió drásticamente cuando empecé a trabajar como cirujano de árboles! Al ver a alguien que tallaba con la motosierra rápidamente me hizo comprender el potencial y decidí asumir esta forma de arte apasionante, rápidamente me di la vuelta a la oportunidad de ganarse la vida."




10 años, después de haber competido en las competiciones de tallado de todo el mundo, ahora es considerado por muchos como uno de los mejores del mundo. 


"Mis trabajos han ido desde esculturas a pequeña escala para los jardines hasta grandes esculturas al aire libre para organizaciones como la Comisión Forestal. La motosierra produce texturas emocionantes, y es una herramienta muy expresiva para dar forma a la madera rápidamente. Me encanta el hecho de que tales formas delicadas y hermosas se pueden crear con una herramienta destructiva y violenta."



Con los restos del árbol más alto del Reino Unido, que fue derribado después de haber sido dañado en una tormenta, Simon O’Rourke lo ha transformado en una gran escultura en forma de mano. Este tronco de 15.2m de altura fue la única parte que quedo del árbol que tenía 124 años de edad.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios: