miércoles, 21 de mayo de 2014

Tsang, Realismo y Surrealismo en un Mismo Lugar




Johnson Cheung-shing Tsang nacido en 1960 Hong Kong es un es un escultor especializado en la cerámica, la escultura de acero inoxidable y el trabajo de arte público. Las obras de Tsang en su mayoría emplean técnicas escultóricas realistas acompañadas por la imaginación surrealista, la integración de los dos elementos, "seres humanos" y "objetos", en temas creativos. Desde 1993, las obras de Tsang se han exhibido en Hong Kong, Taiwán, Corea, España y Suiza, y recogida por museos y coleccionistas locales y extranjeros.




En 2002 , Johnson comenzó a representar a salpicaduras versátiles con cerámica . Él creó la serie de Yuanyang , que fueron recogidos luego por el Hong Kong Museum of Art y el Museo de Cerámica de Yingge Taiwán.



En 2011 y 2012 , las obras de Tsang , “Bowls of Fantasy” y "Splash of Wonder " , fueron galardonados con el Premio Especial de Corea "Gyeonggi International Ceramix Biennale 2011" Competencia Internacional y el Gran Premio de 2012 "Taiwan International Ceramics Biennale", respectivamente . Johnson es el primer artista chino que ha recibido estos dos prestigiosos premios internacionales de cerámica .



Además de la cerámica , Johnson ha trabajado en esculturas de acero inoxidable y proyectos de arte público desde el 2004. Ha sido encargado por una serie de empresas privadas y organismos públicos.




https://www.facebook.com/johnsontsangcs/info
http://johnsontsang.wordpress.com/2011/09/28/profile-of-johnson-tsang/
http://johnsontsang.wordpress.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario