martes, 3 de junio de 2014

Bill Mack Escultor Contemporáneo



El Escultor Bill Mack no tiene mentores. No hay ningún lugar para ir a aprender sus técnicas de escultura. Nadie enseña su técnica. Bill trabaja en una forma de arte tan raro que darle un nombre para describirlo ha sido sólo un poco menos ardua que la creación de la propia materia. Bill Mack es en pocas palabras la elegancia emocional que se define en la escultura.



Bill Mack es un escultor y pintor contemporáneo Norteamericano nacido en Minneapolis , Minnesota.
Asistió a la Universidad de Minnesota y se especializó en Periodismo con especialización en historia del arte sin dejar de hacer trabajos por encargo como artista free-lance .



En 2007 , Bill Mack y su compañía “Erin Taylor Editions” compraron el metal de la original Hollywood Sign. El signo residía en las colinas de Hollywood a partir de 1923 hasta 1978, cuando se consideró irreparable , se almacenó, y se sustituyó por el signo que se encuentra en Los Angeles hoy. Mack utilizó el signo histórico de metal como su lienzo para pintar retratos de ilustres estrellas de Hollywood.



Durante el proceso de la pintura sobre el metal , Bill Mack se decide a restaurar los casi 14 metros de la H del Símbolo original. Durante semanas él y su equipo revisaron todas las fotografías y otros datos disponibles para determinar cuál de los paneles metálicos originales en su inventario se utilizaría . Luego pasaron varios meses trabajando con los ingenieros y los equipos de construcción  para la construcción de una nueva estructura para el H por lo que sería conveniente para la gira y la colocación en un lugar permanente .



En agosto de 2012, Mack ha completado la restauración de la letra H de la muestra del metal Hollywood original. El 9 de agosto de 2012 el Ayuntamiento de Los Ángeles le obsequiaron un certificado de reconocimiento por sus esfuerzos de restauración y preservar el símbolo icónico de la historia de Hollywood.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario