martes, 3 de junio de 2014

Bradley Hart Inyección de Pintura en Papel Burbuja




Bradley Hart artista oriundo de New york ha creado una serie de retratos realistas y escenas callejeras a través de un proceso en el que inyecta con pintura acrílica cada una de las burbujas del llamado "papel burbuja" utilizado para cubrir objetos de valor para que no sufran daño. 



Con jeringas, inyecta de forma individual cada burbuja de la cubierta de plástico con pintura acrílica, prestando especial atención al intercambio entre la pintura y el aire atrapado en el interior, como un elemento puede desplazar fácilmente el otro. El resultado se basa en la coordinación compleja y laboriosa de los colores por separado, de modo tal que la imagen general se puede apreciar cuando se ve desde una cierta distancia. Esta serie la ha llamado "inyecciones".



El retrato del icono moderno Steve Jobs tomó unas 150 horas de inyectar más de 16.000 burbujas con 89 colores diferentes.



" Mi trabajo es un álbum de recuerdos hechos por inyección de tinta en las burbujas de plástico para crear imágenes foto-realistas pixeladas."



Cuando se inyecta una burbuja el exceso de pintura gotea por la parte posterior de la pieza, una vez terminada se quitan los excesos de la parte posterior para así revelar una impresión de la obra.A lo que el artista a llamado "impresión". Así es que el espectador ve juntos a la "inyección" y a la "impresión" de una misma obra , las piezas parecen acoplarse una a la otra y el espectador se convierte en un observador de una relación creada entre los dos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario