martes, 10 de junio de 2014

Kumi Yamashita, Clavos, Hilos, Luces y Sombras




Kumi Yamashita nació en Japón y vive en la ciudad de Nueva York. Se recibió en la "Escuela de Arte de Glasglow" en el Reino Unido en 1999. Su obra se construye sobre todo a partir de objetos cotidianos: bloques de construcción, hilo, clavos, calcos de tarjetas de crédito, luces. El objetivo de su proceso es para explorar el arte más allá de los confines de los medios tradicionales, y girar los objetos ordinarios en espectaculares imágenes. Incluso una simple hoja de papel, si es cuidadosamente arreglada e iluminada, puede crear una infinita variedad de perfiles, dice Yamashita.

Su obra ha sido expuesta en el Museo de Arte de Seattle, Museo de Arte de Boise, Yerba Buena Center, San Francisco, Esplanade en Singapur, Hillside Gallery en Tokio y la Galería de Kent, en Nueva York, entre otros. Kumi tiene una impresionante lista de exposiciones individuales y colectivas sine finales de los 90 junto con una serie de colecciones permanentes de todo el mundo.


"Constellation"- Cada obra parte de un solo hilo negro en torno a una colección de clavos para hacer estos maravillosos retratos





"Luz y Sombra"- Utiliza una sola fuente de luz, junto con un surtido de objetos perfectamente colocados para crear siluetas de sombras increíbles y obras de arte en las paredes.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario