sábado, 17 de mayo de 2014

Banksy Artista del Graffiti


Banksy es el seudónimo de un artista del graffiti nacido en Reino Unido, activista político, director de cine y pintor.Su arte callejero satírico y epigramas subversivos combinan el humor negro con graffiti ejecutados en una técnica distintiva.Tales obras artísticas de comentarios políticos y sociales se han ofrecido en las calles, paredes y puentes de ciudades de todo el mundo.



De acuerdo con el autor y diseñador gráfico de Tristan Manco y el libro Home Sweet Home, Banksy " nació en 1974 y creció en Bristol , Inglaterra. Siendo el hijo de un técnico de fotocopiadoras, se formó como carnicero , pero se involucró en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de 1980 " Banksy comenzó como un artista de graffiti a mano alzada. Pocos datos se pueden dar con certeza del artista que firma sus obras con este seudónimo. Lo que sí se sabe es que comenzó su actividad como graffitero en la década en los noventa en Bristol (Reino Unido) y que su fama despuntó a nivel nacional e internacional ya en el siglo XXI constencils satíricos anti-sistema -y según sus detractores- populistas.


La obra del graffitero más famoso del mundo ha pasado de las calles a las galerías y casas de subastas de arte. Unas veces con y otras sin su consentimiento, en cualquiera de los casos con polémica de por medio.


Fue inspirado por artistas locales y su trabajo fue parte de la escena underground más grande Bristol con Nick Walker, Inkie y 3D.


Banksy muestra su arte en las superficies visibles públicamente , tales como paredes , incluso yendo tan lejos como para construir piezas de utilería físicas.

Mediante el empleo del estarcido , pronto se hizo más ampliamente observado por su arte alrededor de Bristol y Londres.

Su primera película ,Exit Through the Gift Shop, considerada como, hizo su debut en el Festival de Cine de Sundance del 2010. En enero de 2011, fue nominado para el Premio de la Academia al mejor documental.

Aquí la película completa:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario