lunes, 19 de mayo de 2014

Bryan Lewis Autorretratos con Drogas




Bryan Lewis Saunders (nacido en 1969, en Washington, DC ) es un artista de performance , camarógrafo , y poeta conocido por sus inquietantes espectáculos artísticos y sus "stand up" de tragedia .Saunders realizó un experimento en el cual ingiriendo o inhalado un producto tóxico diferente cada día creó un autorretrato bajo la idea de documentar los efectos de su percepción alterada.





El 30 de marzo de 1995, Saunders comenzó a dibujar al menos un autorretrato cada día durante el resto de su vida. Durante 11 días en 2001. 
Quizá lo haya llevado demasiado al límite porque este artista ha probado ni más ni menos que 45 drogas distintas para pintar un autorretrato bajo los efectos de cada una.
Solas o combinadas, estas son algunas de las drogas que tomó y el resultado de los distintos autorretratos.

G-13 Cannabis (potente tipo de cannabis que reduce el estrés, la ansiedad y el insomnio)



Loritab (analgésico que actúa contra el dolor)


Morfina (potente droga opiácea usada frecuentemente como analgésico)



Hongos alucinógenos (contienen sustancias psicoactivas que provocan alucinaciones.)



Óxido de nitrógeno + Valium (El óxido de nitrógeno, también conocido como el gas de la risa, es un gas que provoca alucinaciones, un estado eufórico y en algunos casos pérdida de parte de la memoria.El Valium es un fármaco con propiedades ansolíticas que se utiliza para tratar ansiedad y espasmos musculares.)



Hidromorfona + Morfina (La hidromorfona deriva de la morfina y se utiliza para tratar dolores muy intensos.)



Metanfetamina en cristal (Esta droga tiene unos efectos muy pronunciados en el sistema nervioso y se relaciona directamente con la hormona de la adrenalina.)



Cocaína (estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestésico tópico.)



Aceite de cannabis (Extracciones de la marihuanna realizadas con el fin de obtener el principio activo dejando atrás los restos vegetales.)



Ativian + Haloperidol (El Ativan es un fármaco que tiene los siguientes efectos: ansiolítico, amnésico, sedante e hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular. El Haloperidol es uno de los primeros medicamentos que se usaron para el tratamiento de las enfermedades mentales.)



Absenta (Bebida alcohólica que tiene una concentración de alcohol del 82%.)



Abilify (antipsicótico que trata la esquizofrenia.)




Abilify + Xanax + Ativan (El Xanax es un fármaco que actúa sobre los estados de ansiedad. Es especialmente eficaz en crisis de angustia como la agorafobia, ataques de pánico y estrés intenso.)



Chicle de nicotina (El chicle de nicotina se utiliza cuando se quiere dejar de fumar. Contiene pequeñas dosis de nicotina, ésta al ser un estimulante si es consumida en exceso genera altas dosis de dopamina.)




Hidrocodona + Oxicodona + Xanax (La Hidrocodona es un medicamento derivado de la codeína que se utiliza como analgésico vía oral.La Oxicodona es un analgésico muy potente y potencialmente adictivo.)




Risperdal (antipsícotico que trata la esquizofrenia)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario