lunes, 19 de mayo de 2014

Sarah-Jane La Basura se Vuelve Arte




Sarah-Jane van der Westhuizen toma el reciclaje como arte a un nivel completamente nuevo con sus esculturas increíblemente innovadoras. Es realmente basura para atesorar.





Un artista autodidacta, Sarah-Jane acaba de regresar a Londres después de haber vivido cerca de Monmouth, en el valle de Wye desde 1986. Es Una ilustradora freelance, su trabajo ha sido, en el pasado, incluido en el diseño de cajas de esmalte para Halcyon Days, Chelsea Esmaltes y Moorcroft , la creación de imágenes para la mayoría de los principales editores de tarjetas de presentación, ilustración de libros y envasado.
Una comisión para decorar una de 100 cerdos modelo de tamaño natural, que estaban en exhibición durante el verano de 2008 en la ciudad de Bath, condujeron a una serie de piezas de trabajo basura dimensionales.



La ciudad de Bath organizó un evento de arte público gigante , que contó con una manada de 100 esculturas de leones de tamaño natural alrededor de varias calles para recaudar fondos para la caridad y traer una sonrisa a los rostros de los residentes y visitantes por igual. Sarah-Jane proporcionó dos, llamado apropiadamente 'Recylions'.





Ahora con 61 años, es una viuda que dirige un establecimiento de alojamiento y desayuno en Monmouth, y ha criado a cinco hijos ella sola. Todos ellos son adultos ahora, el hijo más joven es tan artística como a su madre, siendo un músico de jazz profesional a la edad de sólo 20.



Ella dice que tiene, hace años, amueblado tres apartamentos de Londres diferentes con lo que encontró en contenedores de la calle, a pesar de que ya no se siente la necesidad de hacerlo. Aún así, ella encuentra sus materias primas en todo tipo de lugares, desde la tienda de reparación de computadoras a los descartes tienda de caridad, y era una figura muy conocida en el vertedero de la ciudad, antes de que las normas de salud y seguridad la detuvieron por ir allí.

http://www.trashtotreasure.co.uk/about.html
http://scribol.com/art-and-design/amazing-environmental-art-by-sarah-jane-van-der-westhuizen

.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario