miércoles, 21 de mayo de 2014

Morimura Ray y el Estilo japonés



Kamakura Sugimotodera (1985)
Morimura Ray. Nacido en Tokio en 1948, comenzó su carrera como pintor, inclinado a un estilo abstracto con la utilización de formas geométricas. Luego, comenzará a realizar impresiones xilográficas al modo japonés. 



Kamakura Hikigaya (2000)


Sus inicios como un artista no figurativo tendrán influencia en sus trabajos posteriores, ya que los distintos paisajes con sus componentes de naturaleza y arquitectura, estarán formados por la disposición de figuras geométricas. 


Otowagokokuji (1996)

Sus impresiones se caracterizan por una perspectiva plana, sin que importe distiguir los elementos del fondo de los del frente de la composición. En este sentido, el realismo parece no tener importancia, a diferencia de las texturas y matices.



Taki (1991)
Morimura Ray se graduó de la Universidad de Tokio Gakugei y comenzó su carrera como pintor utilizando formas abstractas y geométricas, para luego dedicarse al grabado en madera. 


Sugimotodera (1991)
Según su descripción de perfil en Wikipedia Francia, su carrera como artista no figurativo tiene una profunda influencia en su obra sucesiva, ya que las formas de árboles, campos de cultivo, casas y otros elementos están siendo creados a través de una disposición óptima de los triángulos, plazas y otros elementos geométricos. 


Palacio Deoksugung de Seúl (2007)
Sus dibujos se basan en "no naturales", perspectivas "planas": a menudo representado desde un punto de vista alto, nunca tienen por objeto distinguir la figura del fondo. El realismo no es un problema, las texturas y los matices se dan una gran importancia, y cada elemento parece tener el mismo peso en la composición. Es sin dudas un gran artista contemporáneo.

http://www.tolmantokyo.com/artists/morimura/
http://socks-studio.com/2014/03/26/unnatural-perspectives-by-morimura-ray/


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario