jueves, 22 de mayo de 2014

Chen Chun-Hao Pinturas Milenarias Recreadas con Clavos


Chen Chun-Hao Taiwan, 1971 utiliza una pistola de clavos para golpear clavos pequeños en tablas de madera cubiertas de lona. Con estos materiales más inverosímiles, se reinventa a la vez un estilo de mil años de edad, y reafirma su inagotable vitalidad. Los paisajes de Chen Chun-Hao son copias de clásicos shanshui, pinturas de maestros como el siglo 11 Fan Kuan y Li Tang .El impacto de las imágenes se multiplica por las contradicciones que conllevan: el uso de clavos de acero y máquinas ruidosas para crear obras destinadas a la contemplación tranquila; la reducción de líneas de puntos en un proceso que se asemeja a pixelación digital.

Chen Chun-Hao recibió una Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Taipei Nacional de las Artes (1996) y una Maestría en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Artes de Tainan (1998).



El Copiado de obras de arte destinadas originalmente para la corte del emperador, tiene un lugar respetado en el arte chino, pero para calificar como una obra de arte, una copia debe reflejar la comprensión profunda del original y también añadir algo nuevo. Chen Chun-Hao gestiona, variando el tamaño de los clavos y la densidad y la profundidad de su colocación, para crear los mismos efectos de la luz, la sombra y la niebla que los paisajistas clásicos riñeron.



Las pinturas hechas con clavos llevan una gran concentración para planificarlas, dice, y lleva hasta diez horas diarias de trabajo físico duro. Pero a pesar de los golpes de esta arma de fuego como es la pistola de clavos, la ejecución de ellos es para él una especie de meditación. Él llama a la práctica "mi kung fu", y añade: "Cuando empecé esto, la pistola de clavos era sólo una pistola de clavos. Ahora se ha convertido en un pincel ".





Chen Chun-Hao ha participado en numerosas exposiciones, entre ellas en el Museo de Arte de Hoy, Beijing, China (2009), el Museo de Bellas Artes de Taipei (2001, 2006), el Museo de Arte Contemporáneo de Taipei (2005), y el Centro de promontorios de arte en San Francisco, California (2002). Su exposición individual incluye Nail Mosquito Shan Shui - las obras de Chen Chun-Hao, Tina Keng Gallery, Taipei (2011), El Camino de clavar, VT Art Salon, Taipei (2011) y Más allá de la aureola, el Taipei Fine Arts Museum de Taipei ( 2001).




http://www.tinakenggallery.com/en/index.php?REQUEST_ID=bW9kPWFydCZwYWdlPWRldGFpbCZBSUQ9MzU=
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario