martes, 20 de mayo de 2014

Giorgio de Chirico Maestro del Surrealismo

Giorgio de Chirico (1888 -1978) pintor italiano En los años previos a la Primera Guerra Mundial, fundó la "metafisíca scuola" movimiento artístico, que influyó profundamente en los surrealistas .El movimiento se inició con Chirico, cuyas obras de ensueño con fuertes contrastes de luz y sombra a menudo tenían una vaga amenaza, la claridad misteriosa, "pintar lo que no se puede ver".




Después de estudiar en Atenas y Florencia, se trasladó a Alemania para estudiar en la Academia de Bellas Artes de Munich, donde fue influenciado por los escritos de Nietzsche y Arthur Schopenhauer. En su camino a París, De Chirico viajó de regreso a Florencia y luego a Turín, donde fue trasladado por la belleza metafísica de los alrededores. Expuso sus obras en el Salón de los Independientes, por primera vez en 1913, y vendió su primer cuadro, la Torre Roja, después de firmar con el marchante Paul Guillaume. 



Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, De Chirico volvió a Italia, y se alistó para el ejército. Sin embargo, fue considerado no apto para el combate y fue asignado a trabajar en un hospital militar. Durante este tiempo, él continuó pintando en su estilo metafísico único. En el otoño de 1919, De Chirico, publicó un artículo en una publicación de arte, en el que abogaba por un retorno a la iconografía clásica por maestros como Rafael y Signorelli. También criticó abiertamente el arte moderno y se convirtió en un opositor abierto de la misma.



En 1939, él estaba pintando en un estilo neo-barroco, muy influido por Peter Paul Rubens, pero sus obras posteriores nunca recibió el aplauso de la crítica que se ha prodigado en sus obras anteriores. Le molestaba la falta de alegría en sus últimas obras, que él consideraba más maduro y de mejor calidad. Tanto para el beneficio y como un acto de venganza, De Chirico hizo falsificaciones retroactivos-de sus propias obras, y denunció a muchos de sus trabajos anteriores como falsificaciones.



De Chirico continuó siendo un prolífico artista, pintando hasta su 90 años. Sus pinturas influenciadas fuertemente el movimiento surrealista, proporcionando inspiración para artistas tan destacados como Max Ernst, Salvador Dalí, René Magritte, y Philip Guston. Sus pinturas han ayudado a inspirar a más libros, música y hasta juegos de video.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario