viernes, 16 de mayo de 2014

Marc Sijan Esculturas Super Realistas



Son "homenajes a la fascinación de la humanidad con sus propias formas - una fascinación que ha obligado a los artistas a lo largo de los milenios a reflejar la vida en prácticamente todos los medios." Los rostros de Sijan de hecho, son tan reales, que parecen siempre a punto de movimiento, un simple instante lejos de la acción. Los poros en la piel, los pelos minúsculos, y las venas; incluso las manchas, las formas individuales de las caras que hacen los seres humanos tan similares, sin embargo, tan único: Estas son la esencia de lo que hace que la obra de Marc Sijan sea única.




Sijan, un artista con sede en Milwaukee, continúa con la tradición de una forma muy antigua, pero su enfoque es muy moderno. Su realismo recuerda la obra de los escultores griegos en su expresión audaz de la energía humana y el equilibrio. Pero Sijan no necesariamente se celebra la forma ideal. Sus figuras son más ásperas, más naturales - un tributo a la gente real.
El trabajo de Sijan es similar a la de otros artistas Duane Hansen y John Deandrea, que utilizan figuras humanas realistas para expresar elementos de la condición humana y las relaciones humanas. Pero mientras que sus colegas tienden a expresar un tipo de existencia estática, Sijan trata de captar una fuerza de la vida en todo su apogeo.
"Yo estoy tratando de congelar el movimiento en lugar de sugerir la vida", señala. "La escultura parece pasiva, pero hay tantas cosas que pasan en el interior."


Sijan recibió su licenciatura en la educación artística en la Universidad de Wisconsin en 1968, luego pasó a completar una Maestría en Ciencias del arte tres años después. Fue entonces cuando comenzó a esculpir la figura humana. Su trabajo le ha ganado el reconocimiento en todo el país, con más de 50 exposiciones en museos de una sola persona en todo el mundo. Su trabajo aparece en las colecciones permanentes de más de 30 museos internacionales.



Su inspiración? David de Miguel Ángel. Sijan siempre ha sentido intrigado por la forma instintiva y sensible que el artista trató esa forma famosa, y con la increíble atención a los detalles de Miguel Ángel de la anatomía. Sijan a incluido anatomía en su propio trabajo por supuesto, y lo combinó con los más modernos métodos de fundición escultórica y modelado.



Su objetivo era crear la escultura que pudiera estar a solo un punto de movimiento, pero de alguna manera seguir siendo profundamente silenciosa y "espiritual". "La figura humana es uno de los temas más difíciles de trabajar", dijo. "01 a.m. trabajando para desarrollar una escultura figurativa creíble que funcione no sólo a nivel visual, sino también en un nivel más profundo y emocional."



El método de Sijan es distinto y exigente. En primer lugar, se trabaja a partir de modelos vivos, para producir un molde negativo en yeso, y esculpir el interior con herramientas especiales y una lupa para asegurar el detalle exacto. Para lograr tonos de piel realistas, Sijan aplica 25 capas de pintura --- y añade barniz. Sijan utiliza la pintura de aceite en la fase final de la obra.
"El objetivo es alcanzar la profundidad, sin embargo, la translucidez," dice: "No puede ser plana. El pecho y la garganta tienen una textura que es diferente a la de los brazos, las piernas y el estómago. La Piel facial es diferente a la del torso."



Para lograr el producto notablemente realista en vista de hoy, Sijan busca "variaciones". Esos son los millones de características individuales que todos poseemos, imperfecciones de la piel, color de la piel, quemaduras solares, manchas de nacimiento, manchas de edad - A Sijan le toma como seis meses reproducir estos detalles en una sola pieza.



El proceso de exploración de la figura humana es profundamente emocional, dice Sijan. Su trabajo celebra la persona, y en el descubrimiento de la versión después de la versión de la figura humana, señala, siempre hay algo de uno mismo tumbado justo debajo de la superficie. "Es interesante, esta fascinación", dijo. "La forma humana es el tema artístico más antiguo --- fue el primer tema que conoce el hombre. Acabamos de seguir interpretándola, una y otra vez."
Ruth Stenberg
Formely del Instituto Canton od Arte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario