martes, 20 de mayo de 2014

Mark Langan y su "Arte Cartón"


Mark Langan es un artista que vive en Cleveland, Ohio. Él es experto en muchos medios artísticos diferentes pero desde 2004, se ha centrado en hacer arte a partir de cartón. Utiliza cajas de cartón corrugado, una estera, una navaja y pegamento no tóxico. Con estos, vuelve las cajas de cartón en maravillosas obras de escultura.





Si bien hacer arte con cartón consume una buena cantidad de cajas que la gente tira, Mark Langan será el primero en decir que no lo hace tanto como hay que hacerlo en el movimiento de reciclar y reducir lo que va a los vertederos . Sin embargo, él dice que es algo y eso es mejor que nada, y el arte de cartón sin duda llama la atención sobre el hecho de que las cajas son mucho más útiles que llenar los contenedores de basura y rellenos sanitarios. Realmente ayuda a llamar la atención sobre el movimiento de reciclaje.
Mientras que muchos escultores tienen dificultades para encontrar a aquellos que aprecian su arte, Mark Langan ha tenido un poco de éxito en la búsqueda de lugares donde se aprecia su "arte cartón".



Ha realizado esculturas encargadas por firmas comerciales grandes y pequeñas en todo Estados Unidos, algunos de ellos muy conocidos. Empresas de reciclaje, empresas de embalaje, fabricantes diferentes, y otras industrias y organizaciones han pedido a todos por sus esculturas para representar su logotipo, empresa, o simplemente para decorar sus fábricas. Algunas empresas incluso tienen su "arte cartón" colgado en sus salas de juntas y tal vez esto ayude a recordarles a prestar un poco más de atención al medio ambiente en el trabajo que ellos hacen.



Mientras el cartón puede ser un medio de sorprendente y puede estar en suministro abundante, no es la forma más fácil para un artista y su trabajo. Para realizar sus esculturas increíbles, Mark Langan a veces pasa hasta 100 horas de trabajo en cada pieza. Con cuidado corta el cartón en las formas y diseños que desee, y luego las pega en su posición. Es un trabajo cuidadoso y preciso, lo que requiere el tipo de paciencia que muchas personas simplemente no tienen. Gracias a esto, y su creatividad increíble, hay singulares esculturas de arte de cartón para todos, desde un homenaje a la pintura a los logotipos corporativos para programas de televisión famosos. Algunas de sus obras son aún interpretativa a la religión, y éstos no son sólo la celebración de la religión, sino dar nueva vida a las historias religiosas mediante el uso de símbolos para representar diferentes aspectos, todos en una hermosa escultura que atrae las miradas y las fuerzas de la mente para entender.



Mientras que Mark Langan no le gusta especialmente el término "arte verde" muchas personas le temen a la obra de arte que es buena para el medio ambiente y bueno para la mente de las personas, ya que muchas personas simplemente se sorprenderán de lo que puede ser creado a partir de simples cajas de cartón.
A menos que vea sus esculturas de cerca, es imposible saber que están hechos de cartón. Muchos ven como si han sido talladas. Solo de cerca se pueden ver los intrincados detalles de cada pieza y así realmente apreciar la belleza del arte de cartón.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario