miércoles, 14 de mayo de 2014

Excelentes Cortometrajes


El globo de Billy:


Una divertida, ácida y retorcida mirada a un niño y su globo. Premio al mejor cortometraje en el Festival de Animación de Nueva York, 1999. Premio del Jurado al mejor cortometraje en el Festival de Cine Slamdance, 1999. Premio al mérito en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, 1999.
Don Hertzfeldt nos muestra un corto animado entretenido y cañero. La venganza de los globos ha llegado!!!








The raven: 

Cortometraje del 2010 co-dirigido por Mariano Cattaneo y Nicanor Loreti, narrado por la leyenda "Billy Drago" y con música original del maestro "Claudio Simonetti". Inspirados por el poema de Edgar Allan Poe "The Raven" o en español, El Cuervo ( según la producción No dejes de Mirar el corto posee varias cosas escondidas en la animación en un homenaje a Edgar Allan Poe, tanto así que hicieron un concurso para saber cuantos encontraban todos los guiños.) A mi parecer una buena animación con un excelente punto de vista. Para disfrutar sin dudas!





Melancólico Sueño de Un Robot:

Odisea de un robot que trata de salvar en lo posible el único resquicio que existe de naturaleza en un mundo apocalíptico. En realidad esta breve pieza de animación en 3D trata de un sueño.
Cortometraje de "Arnoldas Vitkus" como proyecto final de graduación. "Persiguiendo la utopía sintética"


"Rejected"-(Rechazado): 

Don Hertzfeldt , con su gran humor negro y su excelente animación hecha a mano, vale la pena verlo si es que puedes entender de que va su humor un tanto particular.



Ataque de Pánico:

Federico Alvarez Que decir de este corto de ciencia ficción en dónde el lugar atacado es mi propio país, Uruguay en dónde nunca pasa nada y sorprende a cualquiera verlo en este corto de ficción tan bien logrado ...La verdad es un corto genial al mejor estilo de Hollywood.



Vincent:

Tim.Burton 1982 stop motion corto de terror, escrita, diseñada y dirigida por Tim Burton y producida por Rick Heinrichs
La película es narrada por el fallecido actor Vincent Price, un ídolo de toda la vida e inspiración para Burton. Un niño obsesionado con los cuentos de Edgard Allan Poe y es su alejamiento de la realidad al leerlos que lleva a sus ideas delirantes.


Terminus: 

"Terminus" (2007) de Trevor Cawood es un cortometraje canadiense que supone una interesantísima propuesta. Su planteamiento es sencillo y sobrio, pero en absoluto es un trabajo fruto de la improvisación. Aparte del perfecto acabado de sus efectos especiales en 3D integrados en imagen real; hay que destacar su iluminación de todos fríos y lúgubres, y ese entorno setentero donde la decoración y los escenarios elegidos para su desarrollo ahondan más en el desasosiego del personaje. Y no es para menos, su historia es de lo más enigmática: El hombre más común y normal de la tierra, perfectamente cualquiera de nosotros, conoce a un extraño personaje que a partir de entonces se convertirá en su sombra. Siempre está ahí, siempre presente, por mucho que corra ... Este corto ha sido seleccionado tanto en el Toronto International Film Festival y el Festival Swerve en LA.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario