lunes, 26 de mayo de 2014

Julian Beever Arte Callejero en 3D




Julian Beever nacido en 1960 es un artista británico que se dedica a la creación de trampantojos ( técnica de arte que utiliza imágenes realistas para crear la ilusión óptica en la cual los objetos aparentan existir en tres dimensiones) Sus dibujos de tiza en el pavimento los realiza desde mediados de la década de 1990.Para ello utiliza una técnica de proyección llamada anamorfosis (es una proyección distorsionada o perspectiva en la cual el espectador debe usar dispositivos especiales u ocupar una posición ventajosa específica para reconstituir la imagen), en este caso él la utiliza para crear la ilusión de tres dimensiones cuando se ve desde el ángulo correcto. A menudo es posible colocar a una persona dentro de la imagen, como si estuvieran interactuando con la escena.



Beever es originario de Melton Mowbray, Leicestershire Reino Unido. En la década de 1980 empezó a interesarse por el arte callejero mientras trabajaba en York .Lo primero que diseña  es su obra sobre papel luego una vez finalizado, una cámara se coloca a una distancia adecuada del pavimento que regresa a fin de observar la imagen a través de la lente un determinado número de veces, como el lente de la cámara tiene un ángulo ancho esta puede crear una ilusión óptica que distorsiona el tamaño real de los objetos, que ayuda en el mantenimiento de perspectiva. 



Beever trabaja a nivel internacional como un artista independiente y crea murales para empresas y grandes instituciones.Él ha creado cientos de obras en toda Europa. 



Además del arte en el pavimento, Beever también pinta murales con pinturas acrílicas, realiza réplicas de obras de grandes artistas, pinturas al óleo y crea collages. Entre sus otros trabajos existen dibujos, generalmente con temáticas alrededor de la música.



En 2010, publicó un libro Beever pavimento Tiza artista , que incluye fotografías de muchas de sus obras de todo el mundo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario