martes, 20 de mayo de 2014

Travis Louie y su Mundo fantástico



Travis Louie nació en Queens, Nueva York en 1964. Su infancia la pasó haciendo dibujos y viendo la "era atómica" de ciencia ficción y películas de terror. Hubo muchos viajes de la tarde de sábado a la tienda de cómics locales y matinés del mediodía en el cine de la RKO Keith en Northern Blvd. , Donde se maravilló de la década de 1950 y sus objetos de interés: las naves espaciales, los superhéroes, los monstruos gigantes y viejas cubiertas de arte. Hizo miles de bocetos de personajes del género como Godzilla, King Kong, y un sinfín de criaturas de las películas de Ray Harryhausen.





Después de la secundaria, se fue a Pratt Institute de Brooklyn, Nueva York, y se graduó con un título del departamento de diseño de comunicación, con la intención de seguir una carrera independiente de la ilustración. La obra no fue tan gratificante como lo había anticipado. Después de un trabajo independiente unos años, comenzó a mostrar sus pinturas en las galerías de arte locales. La respuesta fue muy alentadora. Dejó de buscar activamente trabajo de ilustración y comenzó a tomar en las comisiones privadas y concentró sus esfuerzos en la galería de exposiciones.



El estilo visual de su obra está influenciada principalmente por la iluminación y el ambiente del Expresionismo Alemán y Film Noir películas de la época del cine mudo a finales de 1950. Las películas de directores como FW Murnau, Fritz Lang, Orson Welles, Robert Siodmak, Robert Aldrich, Jacque Tourneur, y el director de fotografía, Greg Toland, tuvieron un gran efecto en la forma en que quería realizar sus pinturas.
Para alcanzar el "estado de ánimo" dramático en sus pinturas, que se producen principalmente en el color blanco y negro. Utiliza pinturas acrílicas sobre dibujos de grafito ajustados para motivos suaves.



Cuando no es la pintura, su tiempo lo dedica a escribir en sus cuadernos y diarios. Muchos dibujos pequeños y bocetos se hacen de esos escritos, la mayoría de los cuales tienen menos de 10 centímetros cuadrados.
Las influencias de su obra son muchas; las películas de género, su fascinación por las rarezas humanas, actuaciones circenses, viejos actos de magia Vaudeville, retratos victorianos, y cosas de otro mundo, están
todos mezclados para que pueda dar vida a los personajes y las historias que escribe en sus diarios.



Las pinturas de Travis Louie provienen de los diminutos dibujos y muchos escritos en sus diarios.Ha creado su propio mundo imaginario que se basa en la época victoriana y eduardiana. Está habitado por rarezas humanas, seres míticos y personajes de otro mundo, que parecen haber tenido sus retratos formales tomadas para marcar su existencia y el lugar en la sociedad. El hilo conductor que une todos estos personajes son las circunstancias inusuales que dan forma a quiénes eran y cómo vivían. Algunos de sus orígenes son un misterio completo, mientras que otros se insinúan. Un hombre es maldecido por una cabra, un ser peludo extraño es descubierto durmiendo en un seto, un controlador de motor parece que no puede dejar de vibrar en su sueño, un hombre supera su fobia a las arañas, etc. . . Utilizando técnicas de la invención de la pintura con lavados de acrílico y texturas simples en las juntas lisas,  ha creado retratos de un universo alternativo que aparentemente puede o no haber existido.

http://travislouie.com/paintings/album/72157600875105254/Paintings.html


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario