domingo, 18 de mayo de 2014

Bruno Catalano y Sus Viajeros




El artista francés Bruno Catalano nacido en 1960, ha creado una extraordinaria serie de esculturas en bronce muy llamativas llamados "Les Voyageurs" en Marsella que representan los trabajadores humanos con gran parte de sus cuerpos desaparecidos.





Las esculturas fueron puestas en exhibición en Marsella en el 2013 con motivo de ser declarada la Capital Europea de la Cultura.
Son obras magistrales de arte, incluso sin las omisiones, pero las partes faltantes de las esculturas hacen de ellas un arte verdaderamente extraordinario y único. Ellas dejan espacio para la imaginación.
Lo que es especialmente impresionante es que algunas de las esculturas parecen estar en muy poco apoyo, dándoles una especie de aspecto etéreo y surrealista.



Sólo diez de las esculturas de tamaño natural se presentaron en el puerto de Marsella.

Admirando el arte desde su juventud ,fue en 1990 que Catalano comenzó una carrera como escultor notable. Su talento reside en su habilidad para dotar el material inherentemente difícil de alcanzar con una esencia trascendente. Como un soñador romántico, su tema se concreta en el fantástico marco del mundo donde el amor , la belleza y la armonía reinan . Su pasión por el arte nunca perderá su fuerza.



Desde que empezó a amasar la arcilla, cientos de "viajeros" han salido de sus manos febriles , poblando su estudio a la espera de un destino desconocido.

http://www.galeries-bartoux.com/en/artistes/bruno-catalano.html#
http://hifructose.com/2014/02/27/bruno-catalanos-disappearing-sculptures/
http://hifructose.com/2014/02/27/bruno-catalanos-disappearing-sculptures/
http://www.boredpanda.com/hollow-sculptures-les-voyageurs-bruno-catalano/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: