viernes, 23 de mayo de 2014

Diego Koi Dibujante Hiperrealista


Diego Koi nació en Lamezia Terme, Italia 25 octubre de 1989. Entra a formar parte del mundo del arte deleitándose con las obras de grandes artistas del período Edo japonés como Katsushika Hokusai (葛 饰 北 斎, Edo 1760 - 10 de mayo 1849), para inspiración de tatuajes realizados a petición de diferentes puestos de trabajo. Inspirado Diego Koi logró entusiasmar a los ojos de las personas con sus líneas precisas y técnicas orientales. 



Autodidacta, con el paso del tiempo, ha desarrollado su técnica, redescubriendo la delicadeza y la belleza que cada matiz brinda. Dejando de lado las características generales del tatuaje, se dedica a la creación de dibujos del cuerpo humano dándoles un gran sentido personal que se expresa dentro de cada tema a través de las líneas sensibles que lo rodeaban, dando lugar a formas compactas y elásticas, con el apoyo de las sombras y la imaginación del artista que sirven para hacer el trabajo una mezcla de lo real y lo irreal.



La capacidad de percibir los cientos de tonos de claroscuro, lleva al artista a crear contrastes que tocan el alma de quien observa sus obras. Inicialmente dedicada el desarrollo de rasgos femeninos sacando la delicada psique de estas mujeres a través de sus ojos y los pliegues de la cara, dejando el trabajo al espectador de investigar las emociones tranquilas que ellas expresan. 


Más tarde, se dedicó a la creación de rostros que parecen gritar la desesperación y la ira de una "sociedad entera". Sobre estos elementos característicos de la técnica del joven artista, DiegoKoi logró darse a conocer en muchas áreas de su país natal presentando sus obras en varias exposiciones y espectáculos, ganando el reconocimiento como el "Premio del Público al Mejor Artista NonfermArti 2011" y "sección de pintura Premio NonfermArti 2011" otorgado personalmente en la provincia de Cosenza, en ocasión del evento artístico Nonfermarti 2011. 



En marzo de 2012, entre los aproximadamente 7.000 participantes de todo el mundo, DiegoKoi gana el Premio Internacional "Arte Laguna de Venecia con "juicio." En el mismo año en que ganó la selección de uno de los premios más prestigiosos de Italia, ganó el premio de El Cairo, en Milán, con la obra "Raptus". 



El comienzo de 2013 coincide con la explosión del artista de los medios, que ganó el primer premio en el concurso internacional como artista emergente Limen. El 25 de enero, abrió su primera exposición internacional en Singapur en la galería de prestigio internacional Raffian ART (Singapur / Rusia / Israel).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario