viernes, 23 de mayo de 2014

Jhon López del Bronce a la Chatarra



El escultor Jhon López nació y se crió en un rancho en el oeste de Dakota del Sur. En medio de una exitosa carrera en la escultura de bronce, López descubrió una nueva y emocionante dirección: escultura chatarra.
"Yo nunca estoy aburrido! Espero con interés a cada nueva creación, y me está ayudando a crecer y desarrollarse como artista ",





Sus esculturas de bronce con temática occidental y del rodeo han sido bien recibidas por el público y se han vendido en todo el país, desde California hasta Nueva York.Durante los últimos diez años, John ha estado trabajando en la Ciudad realizando esculturas de Presidentes en Rapid City, Dakota del Sur. John Adams, John F. Kennedy y John, Jr., Calvin Coolidge, Teddy Roosevelt y Ulises S. Grant son algunos de los presidentes que John ha colocado en las esquinas de las calles hasta el momento. La seguridad en el empleo que este trabajo proporciona ha abierto la puerta a John para experimentar con el estilo de su obra y le permitió diversificar su actividad a otras formas escultóricas.



Este inusual desvío comenzó hace unos años, cuando su querida tía, Effie Hunt, murió en un accidente automovilístico. López se trasladó al rancho de su tío Geno y este le pidió que le construyera en cementerio de la familia algo especial para su tía.
Su tío Geno abrió su tienda en la casa y le brindo la soldadura a López, quien completó una cerca alrededor del cementerio y luego se quedó sin material. El rancho se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad más cercana o de la oficina de correos, por lo que fue a buscar a través de la chatarra en el lugar.
Después de un poco de experimentación, terminó una puerta en el cementerio, y luego hizo un pequeño ángel en la parte superior de la puerta. El proyecto le dio mucha satisfacción personal, y todos los que la vieron fueron sorprendido por el resultado. Una nueva carrera nació en ese cementerio. Como no quería apartarse de su experiencia en fundición de bronce, John encontró la manera de combinar las dos formas de arte en una nueva escultura híbrida en dónde los objetos cotidianos se mezclan con piezas de fundición de bronce de edición limitada.



En 2008 John puso la chatarra de hierro en un monumento de "Triceratops Cowboy" (un vaquero que monta un Triceratops) en frente del Museo del Río Grande en Lemmon, SD. Más tarde ese mismo año John puso la chatarra de hierro T-Rex en Faith, SD en honor a la más grande de T-Rex que se ha encontrado con el nombre de Sue. Si usted se encuentra en la colina de la ciudad es posible que vea una escultura híbrida del caballo de metal.
López tuvo la suerte de encontrar su talento para la escultura durante su último año en la universidad, mientras que tomando un curso obligatorio en la Universidad Estatal del Norte. John fue capaz de construir su carrera en bronce sin tener que abandonar su lugar aislado en su casa en Dakota del Sur, Habiendo crecido en un rancho, es lógico que lo primero en esculpir sean las cosas que él sabía mejor ... los caballos, las vacas, los vaqueros y la vida silvestre de las praderas.



A veces, al joven artista se le pregunta que pensaría su abuelo, el criador pionero, Albert López, de su escultura de chatarra de hierro. Tal vez la mejor respuesta fue dada por otro veterano, que llegó a una de sus exposiciones. El anciano pasó mucho tiempo mirando fijamente a una silla de montar de chatarra. Después de un estudio de largo, él anunció: "Eso sí que es arte!"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario