domingo, 18 de mayo de 2014

Haroshi Esculturas Hechas de Patinetas




Nacido en 1978, Haroshi es un artista japonés actualmente radicado en Tokio.
Haroshi es un skater y carpintero autodidacta, conocido por sus grandes esculturas hechas de tablas de patinetas. Para hacer cada escultura, Haroshi selecciona cuidadosamente y apila las patinetas, para entonces a mano esculpirlas, pintarlas, y pulirlas en un acabado de chapa de madera.
Debido a que las tablas de patinetas están hechas de capas de madera procesada, las esculturas finales parecen tener superficies rayadas.





Además de esculturas de skate, ha creado osos de peluche, personajes de dibujos animados, zapatillas de deporte, y bocas de incendio. Durante la construcción de cada escultura, Haroshi pone un pedazo de patineta rota en el núcleo de la pieza-o le da a cada pieza un "alma".Esta práctica se inspira en Unkei, un escultor budista del siglo 12 que colocaba una bola de cristal en el interior de cada una de sus esculturas de Buda.




Algunos lo llaman el “arte de la destrucción” o “la estética del caos”; otros, mero reciclaje. Para él, es unir sus dos pasiones.



Sin una formación artística formal, Haroshi ha adaptado la perseverancia determinada y el estilo de la cultura del skate, en la creación de obras de arte. La relación de Haroshi con su obra de arte es el mismo con sus patinetas-que son su vida, su vehículo de comunicación y expresión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario