miércoles, 21 de mayo de 2014

Stephen Wiltshire Prodigio del arte




Stephen Wiltshire nació en Londres en 1974, es conocido por su capacidad para extraer de la memoria un paisaje después de verlo sólo una vez. Su trabajo ha ganado popularidad en todo el mundo.
Fue diagnosticado con autismo a los tres años (el mismo año, su padre murió en un accidente de moto) y funcionalmente mudo hasta la edad de cinco años cuando se descubrió que tenia una afinidad por el dibujo, talento en el cual ha demostrado ser un sabio.




A la edad de cinco años, Stephen fue enviado a la Escuela Queensmill en Londres, donde expresó su interés en el dibujo. Los instructores de la Escuela Queensmill le animaron a hablar, sacandole temporalmente sus suministros de arte para que él se vería obligado a pedir por ellos. Stephen respondió haciendo sonidos y, finalmente, pronunció su primera palabra - "papel". Aprendió a hablar plenamente a la edad de nueve años. 



Sus primeras ilustraciones representan animales y automóviles; él todavía está muy interesado en los coches americanos y se dice que tiene un conocimiento enciclopédico de ellos. Cuando tenía unos siete años, Stephen quedó fascinado con bocetos emblemáticos de los edificios de Londres. Después de ver un libro de fotos que muestran la devastación causada por los terremotos, empezó a crear dibujos arquitectónicos detallados de paisajes urbanos imaginarios. Él comenzó a comunicarse a través de su arte.



A la edad de diez años, Wiltshire dibujó una secuencia de monumentos de Londres, uno para cada letra, que él llamó "London alfabeto".



En Octubre del 2011 hizo un recorrido visual desde un helicóptero de la ciudad de Nueva York para plasmar lo observado en un lienzo de 18 pies. El nivel de complejidad que tiene esta obra de arte es realmente increíble. Los detalles incluyendo las ventanas, columnas y tamaño de los edificios son exactos y lo realizó tan solo con verlos una sola vez.




El trabajo de Wiltshire ha sido objeto de numerosos documentales de televisión. El reconocido neurólogo Oliver Sacks escribe sobre él en el capítulo "Prodigios" en su libro Un antropólogo en Marte .



En 2006, Wiltshire fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus servicios al arte. En septiembre de 2006 Stephen abrió su galería permanente en la Royal Opera Arcade, Pall Mall , Londres. El 15 de febrero de 2008, ABC News lo nombró Persona de la semana . En su primera entrevista íntima con The Independent en 2009 reveló sus sueños, aspiraciones, ídolos y mayores pesares.
En julio de 2009 se desempeñó como embajador del Día del Niño de Arte en el Reino Unido.
En 2011, Stephen Wiltshire fue nombrado miembro honorario de la Sociedad de la ilustración arquitectónica (SAI).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario