viernes, 16 de mayo de 2014

Jennifer Maestre Esculturas Hechas de Lápices




Jennifer Maestre (nacida en 1959 en Johannesburgo, Sudáfrica) con sede en Massachusetts, es un artista conocida internacionalmente por sus esculturas únicas de lápiz.





Generalmente resulta interesante el observar la des-contextualización de un elemento cotidiano para ser situado o en un entorno que la praxis no le ha originalmente asignado, pero cuando de arte se trata, este ejercicio generalmente termina en una propuesta que en el mejor de los casos puede considerarse como una coquetería creativa. Sin embargo, de vez en cuando, alguna de estas iniciativas suele destacar por la paciencia o la destreza implícitas en las obras que de ella resultan. Las esculturas se cotizan hoy entre £ 600 y £ 5000.



"Mis esculturas fueron inspiradas originalmente por la forma y la función del erizo de mar. Las espinas del erizo, tan peligroso, pero hermoso, sirven como una advertencia explícita contra el contacto. La textura de la fascinación de la espinas dibuja el contacto a pesar de las posibles consecuencias. La tensión dio a conocer, nuestros sentimos de empujar y tirar, el deseo y la repulsión.
Las secciones de lápices presentan aspectos fuertes y suaves durante dos experiencias texturales y estéticas muy diferentes. Paradox and surprise son parte integral en mi elección de los materiales. Las cantidades de objetos de fabricación industrial se utilizan para crear formas flexibles que recuerdan a las formas orgánicas de los animales y la naturaleza. Los lápices son objetos comunes, aquí, estos objetos se convierten en anónimos de la estructura. No es verdad una fragilidad del aspecto a veces brutal de las esculturas, la vulnerabilidad que se contradice con la temible textura. Para hacer las esculturas de lápiz, me toman cientos de lápices, cortarlos en secciones de 1 pulgada, perforrar un agujero en cada sección ( para convertirlos en bolas), afilar todos ellos y coserlos juntos.
En cuanto a la técnica de abalorios me baso en su mayoría en la puntada peyote. Estoy inspirada por los animales, las plantas, y cualquier otro arte, Ernst Haeckel, Odilon Redon, mitología. De hecho, no es fácil de especificar las fuentes particulares de inspiración. A veces una escultura inspirará a la siguiente, o tal vez me equivoco, y me envia en una nueva dirección totalmente diferente. Comencé en la dirección de las cosas filosas cuando estaba en mi último año en la Escuela de Arte. Todo viene de una idea que tuve para una caja con un compartimiento secreto que contendría una perla. El cuadro tenía la forma de un erizo de mar, hechas de plata. Con el fin de abrir la caja y revelar el compartimiento secreto, tendrías que tirar de una de las espinas del erizo. La idea era de algo hermoso, escultórica, pero que usted no necesariamente quiere tocar, y que también llevó a cabo un tesoro secreto. Comencé a experimentar con diferentes materiales para hacer formas de erizo. Me encontré con que las uñas, funcionaron bien, y pude utilizar muchos tipos y texturas y colores de uñas diferentes. Poco a poco comencé a trabajar más grande, añadiendo cremalleras y otros elementos. Me encantaron las texturas y el contraste entre las calidades industriales de las uñas y las formas orgánicas de las esculturas, pero quería formas más complejas. Así, he experimentado con otras cosas y técnicas puntiagudas, y finalmente tocó en convertir a los lápices en perlas y coserlos juntos. El uso de esta combinación de la técnica y los materiales que me permite mantener todas las cualidades quyo quiero en mi trabajo, con el potencial para una mayor variedad de formas.



http://www.jennifermaestre.com/about.htm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario